Tipos de energía renovable, ejemplos y características

Tipos de energía renovable, ejemplos y características

Hola lector! En este artículo hablaremos de las energías renovables, veremos que son, todos los tipos que existen, algunos ejemplos y todo lo que necesitas saber sobre las energías renovables.

Cuáles son las energías renovables

¿Qué son las energías renovables?: Concepto

El término energía renovables se refiere a todos los tipos de energía que que no se derivan o producen a partir de recursos finitos, por lo tanto tienen la capacidad de renovarse, generalmente no producen contaminación y daños al ambiente.

Las energías renovables se basan en el aprovechamiento de 3 grandes recursos naturales, el sol, agua y el viento, lo que hacen que tengan muy poco impacto ambiental.

Tipos de energías renovables

Los distintos tipos de energía renovables son:

Qué es la energía hidráulica y cómo funciona

Qué es la energía hidráulica y cómo funciona

Hola, en este artículo hablaremos sobre sobre la energía hidráulica, también conocida como energía hídrica o simplemente hidroenergía, es un ...
Leer Más
energia de sonido que es

Para qué sirve la energía sonora, ejemplos y concepto

Hola, la energía sonora o energía del sonido de la cuál hablaremos a profundidad en este artículo es una de ...
Leer Más
como funciona la energia radiante

Qué es la energía radiante, usos y para qué sirve

La energía radiante es una de las formas de la energía cinética, pero no debe confundirse, en este artículo te hablare ...
Leer Más
Qué es la energía magnética, ejemplos y para qué sirve

Qué es la energía magnética, ejemplos y para qué sirve

Hola lector, en este post vamos a hablar del magnetismo o energía magnética, veremos su concepto, usos, cómo funciona y ...
Leer Más
que es la energia luminosa

Que es energía lumínica, ejemplos, ventajas y sus usos

La energía luminosa o energía lumínica  es la energía que proviene de la luz, en este artículo hablaremos en profundidad ...
Leer Más

Ventajas de las energías renovables

La principal ventaja de las fuentes renovables es su capacidad para suministrar la energía que necesitamos para nuestras actividades cotidianas sin comprometer el futuro del medio ambiente en el que vivimos .

Las economías de todo el mundo están creciendo, pero si la demanda energética de todos los habitantes de la tierra se satisface recurriendo solo a los combustibles fósiles, las generaciones futuras se encontrarán viviendo en un planeta mucho menos hospitalario de lo que vivimos. La elección de fuentes renovables es, por lo tanto, sobre todo una elección responsable para las generaciones futuras, nuestros hijos y nuestros nietos.

 

 

La importancia de las energías renovables

Las energías renovables se les conoce también como energías verde y su buen aprovechamiento es vital para la lucha contra el cambio climático, no emiten ningún tipo de gas con efecto invernadero y nos hace menos dependiente de los recursos finitos.

La meta a futuro que todos debemos tener, es utilizar de buena forma los recursos naturales con los que contamos y contribuir para que las energías verdes se hagan menos costosas y más accesibles a todo el mundo, de este modo se disminuye enormemente el impacto ambiental y tendremos un mejor futuro.